Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


curso_de_instruccion_basica_de_infanteria_cibi

Curso de Instrucción Básica de Infantería (CIBI)

Obligatorio: Para realizar este Curso debes tener mínimo 1 mes como recluta.

Formaciones

Hay que tener en cuenta que las formaciones es algo que se explica teóricamente. Aunque en la práctica se procura realizarlas de la misma manera, muchas veces será más conveniente formar una variación de la misma. Es importante tener siempre en cuenta los deberes del fusilero a la hora de realizar una formación. Especialmente el tema de la distancia de seguridad para evitar que la formación se convierta en una conglomeración de gente que ponga en peligro la seguridad de la escuadra. A la hora de avanzar con una escuadra es también importante mantener vigilado además de tu sector, tu entorno más cercano. Sí avanzando la escuadra se ve comprometida en una situación de peligro inminente, deberás velar por tu seguridad situándote en una cobertura cercana. Priorizando las órdenes de tus superiores en todo momento, hay que pensar y después ejecutar. Al realizar una parada también deberás procurar buscar una cobertura cercana para tu mayor protección.

Línea de tiradores:

La gran ventaja de estas formaciones es la concentración de fuego hacia el frente. Sus mayores inconvenientes son la desprotección de flancos y retaguardia, además de la exposición del líder al situarse al frente de la formación en el caso de formarse una línea.

Se trata de una formación muy similar a la línea en la que el líder esta vez irá más protegido unos metros por detrás de sus soldados. Al situarse el líder en la retaguardia podrá vigilar de forma dinámica los flancos y cuando se haga un alto la retaguardia. Por lo demás es todo igual, equipo rojo derecha, equipo azul izquierda…

Perimetro:

Es una formación defensiva cuyo principal objetivo es proteger aquello esté situado dentro del perímetro de la formación. Normalmente protegeremos un vehículo, un edificio o a la escuadra de mando. Cuando se usa para realizar una extracción aérea, lo recomendable es formar hasta que el helicóptero se encuentre en las cercanías. En ese momento las personas que se encuentren en el interior de la formación abandonaran el centro de está. A su vez los soldados que estén formando el perímetro darán unos pasos hacia delante y así ofrecer mayor espacio de maniobra al helicóptero. En un pelotón se intercalarán equipo rojo y azul de ambas escuadras, intentando colocar ametralladoras y especialistas AT en los lados opuestos de la formación como se puede observar en la imagen. Los líderes de escuadra y la escuadra de mando formarán en el interior del perímetro dando apoyo a los soldados en el caso de que lo consideren necesario. Cada soldado debe cubrir su sector como se indica la imagen y es importante dejar una distancia equitativa con el soldado de tu izquierda y con el de tu derecha. En su variante de escuadra el líder formará en el centro de la formación, mientras que los miembros de azul y rojo se irán intercalando alrededor del perímetro.

Avance entorno urbano:

Columna:

Consiste básicamente en colocarse equipo rojo en la vanguardia y equipo azul en la retaguardia, mientras que el resto de la formación formará entre equipo rojo y el equipo azul. Será una formación muy usada al entrar en combate urbano.

Ventajas e inconvenientes:

La columna es un blanco fácil si te disparan justo desde el frente. Sin embargo se trata de la mejor formación para usar en combate urbano. Ésta protege al líder al encontrarse en el centro y le da cierta libertad de movimiento sin que se tenga que romper el esquema.


Deberes del Fusilero

Cualquier soldado tiene unas máximas a seguir siempre, unas instrucciones que son muy importantes seguir a la hora de participar en una operación del 1º Regimiento. El conocimiento de estos deberes y su incumplimiento supone una falta que será penalizada de manera acorde a su gravedad.

A continuación se desglosan dichos deberes:

Tener consciencia situacional y evitar la visión de túnel (aka fijación en una sola parte de la pantalla) en cada momento. Esto implica conocer tu posición, la de tus compañeros y el entorno que os rodea. De esta forma será mucho más fácil la comunicación y la coordinación.

Obedecer las órdenes de superiores. Los superiores tienen más experiencia y entre sus obligaciones está la de velar por la seguridad.

Mantener silencio. Es una mera cuestión de orden y disciplina, el no mantener un ambiente de silencio implica que se puedan desconcentrar tú y tus compañeros. Además permite una comunicación fluida y eficaz. Solo se debe romper cuando sea necesario, en todo caso aconsejar al líder se debe pedir permiso (“mi sargento, permiso para hablar”).

Practicar la disciplina de fuego. Es deber de cada fusilero conocer las reglas que rigen la disciplina de fuego en cada situación y aplicarlas, con ellas se pretende reducir el número de bajas aliadas y civiles y ser más eficaz contra fuerzas enemigas.

Mantener la concentración. La simulación requiere de varias horas de juego por partida, es importante no perder la concentración en la medida de lo posible.

Vigilar tu zona de responsabilidad. Cuando una escuadra se defiende de un ataque enemigo es común dejar desprotegida tu área de responsabilidad y girarte hacia la dirección de la que provienen los disparos. Esto es peligroso ya que dejas zona desprotegida y tu escuadra será un blanco fácil para cualquier enemigo que se aproxime por esa zona.

Intentar protegerte. En la medida de lo posible intenta guardar la formación y si la formación se detiene intenta ponerte a cubierto de un posible ataque enemigo. Recuerda que si caes herido no solo pones en riesgo tu vida, sino también la de los compañeros que intenten que ayudarte.

Procurar no atravesar la línea de fuego de aliados. No se hace un desplazamiento por delante de los aliados, siempre por detrás, y si no hay más remedio se debe avisar antes de hacerlo. Simplemente se trata de evitar bajas.

Mantener una distancia de seguridad entre compañeros. En terreno no urbano siempre se debe dejar una separación mínima de 5 metros aproximadamente entre compañeros, solo deberías incumplir esta norma si así te lo ordenan.

Intentar mejorar tus habilidades. Es importante tener una buena habilidad de tiro, debes intentar mejorar tu puntería lo máximo posible, para eso entre otras cosas se ha creado una base personalizada en la que puedes practicar.

No disparar en caso de duda. Mas vale 100 enemigos vivo que un inocente muerto


Procedimientos en convoy

Antes de iniciar un convoy debemos tener en cuenta los diferentes papeles que deben tomar los integrantes del vehiculo.

Conductor: Tiene tres funciones. La primera es dirigir el vehiculo respetando las normas de procedimiento establecidas por el lider de convoy. La segunda funcion es vigilar he informar si se visualiza algun dispositivo improvisado (IED) o minas en el trayecto de convoy/vehiculo. La tercera es servir como operador de vehiculo con el lider de convoy.

Artillero: Su trabajo es vigilar y proteger al vehículo de amenazas dentro de su sector de vigilancia. Como artillero es importante respetar tu sector de vigilancia con respecto al resto del convoy.

Comandante de Vehículo: Esta función suele estar representado por el líder de la escuadra. Su trabajo es la de imponer un orden dentro del vehículo y evitar que el resto de tripulacion se desvie de su función.

Pasajero: Este puesto no significa estar relajado, tiene la simple función de otear los alrededores del vehículo y informar tanto de IEDS como enemigos.

Ahora hablemos de los distintos procedimientos que debemos respetar en un convoy.

1- La velocidad: La velocidad del convoy la establecerá el líder de convoy y será comunicada por la radio de convoy. Varía entre la velocidad en zonas urbanas que es entre 20 a 40 km/h, hasta la velocidad en crucero para espacios abiertos 60km/h en adelante.

2- La distancia entre vehículos: En un convoy debe existir una distancia de seguridad entre los distintos vehículos que la integran. Partiendo desde unos 5 a 10 metros en zona urbana hasta unos 15 a 20 metros en terreno abierto. Es muy importante guardar esta distancia por motivos de evitar el daño a dos o más vehículos consecutivos.

3- Parada: En una parada los vehículos se colocan a izquierda y derecha respectivamente. El vehículo de vanguardia cubre la dirección de avance, el resto los flancos asignados por su colocación finalmente el último vehículo cubre la retaguardia del convoy.


Controles Básicos y Equipación

En esta parte de la wiki podréis aprender los controles básicos para poder tener soltura en el ArmA III. Además en esta sección estará colgado el equipamiento básico que debe llevar cada uno.


A continuación el equipamiento básico del Fusilero (cambios susceptibles a la orden del oficial/suboficial al mando):

Equipamiento Básico de Fusilero

Arma Reglamentaria.
Uniforme Reglamentario.
Gafas de combate estándar.
Tapones para oidos.
4 a 6 Cargadores Máximo.
4 Vendas básicas (Compresa de campaña).
4 Vendas 'Quickclot'.
2 Morfinas.
1 Epinefrina.
1 Torniquete.
2 Granadas de fragmentación.
2 Granadas de humo blanco.
2 Granadas de humo verde.
4 Precintos.
Sin radio. (A no ser que tu lider lo exiga)
Sin prismáticos.

Primeros Auxilios

PRIORIDADES

Aparte de analizar la gravedad de la herida, debemos analizar a quien tratamos, quedando asi:

Médico

Centro de Mando

Líder de pelotón

Radioperador

Líder de escuadra

Especialista

Soldado

Recluta

PROCEDIMIENTO

1º Establecimiento de posición segura y consta de:

Desplazamiento a zona de cobertura.

2º Desplazamiento del herido (ya sea por compañero o por el propio medico preferiblemente por algún compañero cercano para lo cual se puede solicitar humo o tirar humo verde en la posición en la que se ubica el herido.)

3º Examinar al herido (usar el menú de interacción con otros jugadores).

4º Estabilizar: Vendaje (con el fin de que no se desangre). Comprobación de si responde o no(Si no lo hace, Realizar Reanimacion Cardio Pulmonar RCP).


MicroDAGR GPS


Combate en entorno cerrado(CQB, Closed Quarter Battle)

Operaciones Militares en Entorno Urbano(Military Operations On Urban Terrain)

De igual modo, esto son conocimientos que mejoran con la práctica, asi que lo mejor es que tengáis ligera idea con ejemplos visuales.

MOUT Ejército Americano

curso_de_instruccion_basica_de_infanteria_cibi.txt · Última modificación: 2017/03/03 17:56 por pablovsky