Normativa

Artículo 1 – El 1er Regimiento es una unidad de asociación voluntaria entorno a la simulación militar realista de la saga ArmA. Nuestro único fin es la simulación militar.

Artículo 2 – El vínculo que nos une es la amistad y el respeto entre iguales

Artículo 3 – El grupo, fuera del juego, lo legislan los coordinadores. Estos son elegidos democráticamente entre todos los miembros del grupo, siendo su deber fundamental velar por el bien del grupo, igualdad y justicia. El número de coordinadores son 3

  • 3.1 – Su elección es sometida a sufragio universal a partir de miembro
  • 3.2 – Una vez elegidos democráticamente, tienen pleno poder para asegurar el buen rumbo del grupo, buscando el bien común y tomando las decisiones que sean oportunas.
  • 3.3 – Esta figura debe ser respetada por todo, dado que les votamos entre iguales.
  • 3.4 – Un coordinador nunca debe entrometerse en actuaciones in-game, salvo el sometimiento de sanciones.
  • 3.5 – Solo el coordinador puede legislar e interpretar la normativa.
  • 3.6 – El coordinador tiene derecho a cesár a un colaborador si este no cumple bien con su cometido, o utiliza su “poder” para favorecerse a si mismo.

Artículo 4 – Fuera del juego, hay dos figuras mas, el miembro y el colaborador.

  • 4.1 – El miembro es todo aquel integrante del 1er Regimiento que solo se preocupa por venir y jugar. Solo dispone de voz.
  • 4.2 – El colaborador es aquel que trabaja en favor del grupo, ya sea manteniendo el servidor, dando cursos, editando la wiki, instruyendo, reclutando, etc….Cualquier gestión administrativa que ayuda a la viabilidad del grupo. Estas acciones no tiene repercusión en el juego. Los colaboradores tiene voz y voto y en todas las reuniones del grupo. Las distintas secciones de trabajo son:

Servidor
Edición de misiones
Academia
Reclutamiento
Marketing

Artículo 5 – Todos los domingos, al acabar la misión, se hará una sesión de control. La propuesta de mods se cierra el viernes para dar tiempo a testear, el resto de asunto no hace falta. A esta sesión pueden venir todos los miembros.

Artículo 6 – Es deber de cada miembro del 1er Regimiento tener al día su cuota con la comunidad, destinada solo para asuntos relacionados con la comunidad, como el mantenimiento de servidor. La cantidad actualmente está fijada en 2 euros al mes. Si eres cesado o expulsado de la comunidad, no se devolverá ninguna cuantía de esta. En periodos vacacionales se debe seguir cumpliendo con la cuota de la comunidad. Si eres nuevo en la comunidad, tienes un mes para probar la comunidad, antes de empezar con el pago de la cuota.

Artículo 7 – Se exige el respeto a la diversidad de culturas, ideologías y opiniones, garantizando la pluralidad de las mismas siempre que sean estas respetables.

Artículo 8 – El 1er Regimiento se reserva el derecho de admisión.

Artículo 9 –  La lengua vehicular de la unidad es la lengua castellana.

Artículo 10 – Todo miembro perteneciente a la unidad deberá tener la mayoría de edad. (18 años)

 

Artículo 11 – Queda totalmente prohibido publicar tanto la identidad como los datos personales de cualquier miembro del 1er Regimiento sin su consentimiento. Esta acción acarrea la expulsión del grupo.

Artículo 12 – Queda totalmente prohibido que cualquier miembro oficial activo del 1er Regimiento pertenezca a cualquier otra unidad, comunidad, clan u organización de simulación donde El 1er Regimiento coincida con el mismo horario de sus eventos oficiales. A su vez, la normativa del otro grupo debe consentir esto mismo.

Artículo 13 –  Se debe ser tolerante con los nuevos miembros del grupo y ayudarles en la medida de lo posible.

Artículo 14 –  Todas las voces, por más nuevo que seas, deben ser escuchadas, siempre que estas estén argumentadas.

Artículo 15 – Todo miembro deberá poner de su parte para estar informado de todas las novedades del grupo, las cuales son debidamente publicadas en la web principal y/o foro.

Artículo 16 – El repositorio de addons es de todo. Si quieres incluir algo, debe ser probado en el servidor de pruebas y votado el domingo. A su vez, los addons client-side estarán vetados salvo permiso o que estén en el repo.

Artículo 17 – Los horarios oficiales del grupo son:

  • Miercoles 22:00 
  • Domingo 16:00 

Artículo 18 – Solo se acepta a gente que viva en horario GMT a GMT+2.

Artículo 19 – Las reuniones oficiales del grupo son después del evento del domingo.

Artículo 20 – Es deber de todos los miembros del 1er Regimiento, tener los addons al día. A su vez, es deber de la sección de servidores, tener el servidor siempre activo y de avisar por diferentes vías sobre los cambios en los repositorios.

Artículo 21 – Los addons se debe presentar un viernes en el post correspondiente y este debe haber sido testeado en el servidor de pruebas con 2 personas o más.

Artículo 22 – Este juego (ArmA 3) tiene calificación PEGI 16. Asi que , el grupo no se responsabiliza del uso de este juego por menores de esta calificación.

Artículo 23 – El grupo está bajo la Ley Orgánica de protección de datos

Artículo 24 – Derecho al voto: 
– Los colaboradores tendrán completo derecho a voto en cualquier asunto.
– Los miembros tendrán derecho a voto en temas de interés general que afecten al ritmo de la comunidad, siendo coordinación decidirá que tema es.

Artículo 25 – Si no reportar actividad en dos meses o mas, es expulsión inmediata del grupo.

Artículo 26 – Las faltas en cuanto a gravedad ,se dividen en leves, graves y muy graves. Las leves, antes de imponerlas como tal, se debe dar un aviso al implicado. En caso que reitera su actitud, se aplicará una sanción de máximo 30 días. Las faltas graves no permiten tipo de dudas. Estas comprenden:

  • Baneo Temporal del TeamSpeak como máximo de 2 días
  • Expulsión Temporal de las Actividades del 1er Regimiento entre 2 a 4 meses

Una falta muy grave comprende:

  • Expulsión definitiva del 1er Regimiento.

 

 

Si un caso no se recoge, los coordinadores deben decidir la gravedad del suceso y aplicar la sanción requerida. Aún asi, cada caso se estudiará de forma individual.

 

Faltas leves

  • Postear que asistes a la misión y no aparecer
  • Incumplimiento de la normativa in-game, impuesta por los oficiales.
  • Interrupción de un evento oficial
  • Asesinato por imprudencia dentro del servidor
  • Autoasignarse un rango in-game.
  • Postear duda en más de 8 eventos seguidos sin acabar de confirmar
  • Perturbación indirecta del buen funcionamiento de un entrenamiento, misión o cualquier evento.
  • Intento de coacción a la hora de elegir roles.

Faltas graves

  • Insultos directos a los compañeros.
  • Intención directa de perturbar el buen funcionamiento de un entrenamiento, misión, cualquier evento, o el uso del servidor.
  • Provocar a cualquier persona, siendo indiferente el medio, para que te insulte o crear mal rollo en general

Faltas muy Graves

  • 3 faltas graves

 

Las faltas son acumulativas. Si cometes una falta leve y otra grave, la sanción será la suma de las dos.

3 faltas leves en menos de 3 meses, se te convierte en una falta grave. La acumulacion de 3 faltas graves, es decir, una muy grave, a lo largo de 8 meses, acarrea la expulsión definitiva del grupo.

La máxima sanción económica por una falta leve está por determinar.

En caso de ser expulsado para siempre, esta expulsión se revisará a los 2 meses. A su vez, si el sancionado paga una cantidad a fijar, cantidad a definir. Podrá volver a jugar en el grupo, pero nunca podrá ser mas que soldado.

 

El arrepentimiento ayuda a bajar ligeramente la condena.

 

Normativa de eventos oficiales

 

  • Solo los miembros oficiales del 1er Regimiento pueden apuntarse a los eventos oficiales.
  • Todo el mundo tiene derecho a ser informado de la actividad oficial del grupo
  • Para tener derecho a ser admitido en cualquier evento del 1er Regimiento, cada usuario se deberá apuntar en el post correspondiente.
  • En misión oficial y en ciertos entrenamientos, a la vez que posteas, puedes reservar rol. El rol se asigna al que primero postee, salvo que llegue alguien con metopa en dicho campo.
  • Nunca se podrá pedir ir con alguien en concreto. El objetivo es actuar como grupo.
  • Pedir un rol específico para un evento, exigirá un mínimo de conocimiento. En caso de no demostrarlo, los oficiales invitarán al miembro en cuestion a estudiarse la wiki y sacarse dicha metopa si quiere que su petición sea aceptada.
  • El posteo de duda ayuda si no sabes si vas a estar o no. Se aconseja confirmar tu asistencia una hora antes del evento. Tampoco se debe abusar de la duda.
  • Para asistir, deberás tener los addons actualizados. Las actualizaciones se emiten los domingos o lunes. Se te da tiempo de sobra para actualizar.
  • Deberás preocuparte por el correcto funcionamiento del Task Force Radio, si no, no podrás entrar en la partida.
  • Estos eventos se postearán como mínimo 3 días antes del día en cuestión
  • 2 horas antes del evento, no se tiene derecho a elegir slot como tal, ya que se entiende que el evento ya esta organizado

 

Normativa in-game

 

Artículo 1 – Dentro del juego, nos basamos en un sistema militar jerarquizado. En caso de no tener oficiales, son elegidos entre el resto de compañeros. Esta elección es sometida a sufragio universal a partir de recluta.

  • 1.1- Nunca un oficial podrá utilizar su autoridad fuera del servidor. Si llega a hacerlo, el castigo es la degradación a recluta
  • 1.2 – Los ascensos siempre deberán ser mostrados al público, para evitar ascensos improcedentes.
  • 1.3 – Debe haber cooperación entre el grupo de instrucción y oficiales

 

Artículo 2 – Los oficiales siempre tratarán de ajustar el gameplay a un estándar de simulación alto. Deberán hacer los cambios necesario para ello.

Artículo 3 – El equipamiento mínimo es sagrado. Solo se permite su modificación in-game con el permiso de tu mando directo.

Bienvenidos al 1er Regimiento de Rangers. Clan de Arma 3 para todos aquellos de habla hispana que quieran simular perteneciente a la Comunidad Española Arma arma3.es