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Temas - Pablogamonal

Páginas: [1]
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Noticias / El 1er Regimiento se actualiza con nuevos tipos de juego
« en: Septiembre 29, 2017, 22:07:13 pm »


La temática oficial dispondrá de tres repositorios de addons para tres temáticas diferentes.


Hemos realizado un cambio importante en la temática oficial de las misiones durante esta última semana y coincidiendo con la vuelta de las vacaciones.




 


A partir de ahora se jugarán tres tipos distintos de temática entre los que están la actual que se ha venido haciendo más dos más. Una temática de la Segunda Guerra Mundial (Iron Front) y otra de Vietnam (Unsung).


Aparte de eso, la otra cosa nueva que se ha buscado pero de la cual no se ha llegado a un enfoque final es la de crear equipos fijos para entrenar por separado y juntarnos en misiones. De momento todo sigue igual ya se irá debatiendo.


Os dejamos el enlace a los repositorios aquí


 



2
Noticias / Ya está disponible el DLC ‘Laws of War’ en Arma 3
« en: Septiembre 07, 2017, 21:38:49 pm »


En este DLC habrá una campaña llamada Remnants of War donde manejaremos a Nathan MacDade, un desactivador de minas de la ONG ficticia IDAP enviado a una zona en conflicto. A través de una serie de entrevistas de un periodista podremos jugar flashbacks que revelarán lo sucedido durante la guerra en la República de Altis & Stratis. Durante la campaña podremos manejar un dron y una furgoneta de la IDAP.



Además de la campaña, el DLC añadirá el IDAP como facción para otros modos de juego, la furgoneta, el dron, un dispensador de minas o equipo del IDAP. También incluirá retos cronometrados para el dron y la furgoneta.


Aquí os dejamos el diario de desarrollo y unas fotos:





 


Fuente: http://www.eurogamer.es/articles/2017-08-11-arma-3-recibira-una-expansion-centrada-en-un-desactivador-de-minas


 



3
Pues eso, esto es una idea que ha surgido por la falta de quedas de grupo, ya que solo hemos tenido miniquedadas de dos o tres personas.
La idea ha sido escogida por los que más demandamos esto: Pablogamonal, Pablosky, Diblos...
Abajo tenemos la sede de la quedada, cómo es, cómo llegar, y demás condiciones.
El planing es pasar el fin de semana completo en la casa y disfrutar con buenas comidas, bebida, algún juego de mesa... y lo que propongáis.

Fecha
17, 18, 19 de marzo. Plazo para apuntarse y pagar hasta el 5 de marzo

Organización general
Llegada: Viernes durante todo el día y salir domingo por la tarde.
Precio: 32€ la estancia todo el fin de semana entero. Si Vais solo un día avisadme.
Cuota para comida: 40€ (es un poco alta porque comeremos chuletas de vaca a la brasa)
Cuota para alcohol: A consultar, aunque se puede llevar cada uno lo que vea y poner algo para cervezas y kalimotxo.
Si sobra pasta, se mete en la cuenta del 1Reg.

Lugar
Masa. Un pueblo situado a 34km al norte de Burgos.



Creo que no me dejo nada, sino, pues preguntáis y me digáis que lo añada alguna actividad o algo que se os ocurra. Vamos a ir viendo fechas (ya haremos una encuesta) y viendo quién tiene intención de venir.

Asistentes                   Pago
-Pablogamonal                SI
-Killo                             Si
-Gabriel                         SI
-Holy                             SI
-Alek                             Solo casa
-Loza                             SI
-Osky                            SI

Fotos de la casa.





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Noticias / Sombras de Guerra | Campaña
« en: Febrero 25, 2016, 21:48:18 pm »

prolo



Muy buenas a todas


Os anuncio la próxima campaña que tengo en mente. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La idea es jugar con más clanes de la comunidad española, más que nada para ser numerosos y poder simular con mayor credibilidad.

Las pautas de la campaña serán las que tenemos actualmente en el grupo, así que los externos si tenéis alguna duda, podéis preguntar.


Trataremos la temática del frente europeo, desde el año 1943.


Sin nada más que añadir, os dejo con el hype, y ya pondremos un post para apuntarse la próxima semana.


 



Os recuerdo, que para jugar esta campaña es necesario en repositorio de addons a parte. Más exactamente, el de Segunda Guerra Mundial, IF44.

http://simulacionesp.es/foro/index.php?topic=359.0#forum



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Barracones / Campaña Third Age Total War (M2TW)
« en: Octubre 04, 2015, 11:26:18 am »
La cuestión consiste en jugar una campaña hotseat de este gran mod del medieval 2. La campaña es por así decirlo la del mapa por turnos. Abajo explico cómo se juega por si hay alguna duda, y sino pues me preguntáis por TS3.

Los requisitos son tener el M2TW con la expansión y la versión 1.52 (en steam está en esa versión, en no steam habladme). Hay intentar jugar las más veces posibles por día. Aún así la forma de juego es lenta. Cuando jugaba en los foros a esto, hacíamos una media de 2 turnos siendo 6 personas.
Para tener el mod me habláis, os lo paso y os digo cómo instalarlo, ya que no es un método convencional.
En nuestro caso en vez de postear en el foro, tenemos un canal de "Third Age" en el TS3. La partida se subirá en ese canal, y tendremos que modificar el nombre del canal, escribiendo el nombre del que le toca jugar el turno.

Una cosa obligatoria es jugar de forma real. No me vale que Gondor y Mordor sean aliados ni cosas por el estilo.

Os pongo las facciones para que vayáis eligiendo.

-Guille -> Mordor
-Pablogamonal -> Gondor
-Trajano -> Isengard
-Osky -> Rohan
-Altaris -> Altos Elfos
-Elfos Silvanos
-Orcos de las Montañas Nubladas
-Orcos de Gundabad
-Pueblos Libres de Eriador
-Rhûn
-Zurco -> Harad
-Ades -> Reinos Enanos
-Reino de Valle-Dale

Citar
1.- Coloca el archivo dentro de la carpeta "saves" de dicho mod (C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\mods\custom_campaign_2\saves)

2.- Arranca el juego, cargar partida de campaña, ahí deberás ver la partida recién guardada.

3.- Se muestra una ventana con el escudo de Escocia y dos casillas, ahí pones una password, bien cortita. En las dos la misma.

4.- Juega el turno.

5.- Cuando hayas terminado, le das al reloj de arena para que pase el turno.

6.- Aparece la ventana con el escudo de la siguiente facción que le pasas el turno. Ahí le das a "ESC" y guardas la partida. Le pones un nombre y la subes a la carpeta correspondiente en dropbox.
Luego posteas en el hilo correspondiente el nombre del jugador y facción a la que le toca.

Así sucesivamente cada jugador, turno por turno,hasta que se termine la campaña.



Preguntas sobre Características


P: ¿Está el mod basado principalmente en los libros o en las películas?
R: La trilogía de películas del Señor de los Anillos es la principal fuente de inspiración visual. En lo que respecta a la jugabilidad y concepción general del mod nos esforzamos por mantenernos lo más cerca posible a los libros originales, pero las desviaciones son inevitables para dar cabida a la naturaleza de un juego de Total War y enriquecer la experiencia de juego.


P: ¿Hay campos de batalla personalizados en TATW (por ejemplo: Minas Tirith, Cuernavilla, etc)?
R: Si, los hay. No todos aún, pero algunos más serán añadidos en futuras versiones.


P: ¿Está implementada la religión en el mod?
R: No, se ha tomado el sistema de culturas de la campaña Britannia.


P: ¿Está Sauron en el mod?
R: Si, pero el actuará como "papa" de las facciones del mal. Tendrá su propia facción con un enclave en un punto inalcanzable del mapa. Además es reclutables en batallas personalizadas y desde la versión 3.0 puede reaparecer como unidad en la campaña.


P: ¿Estará el modo hotseat disponible?
R: Sí


P: ¿Hay bodas interraciales en el mod?
R: No, las princesas han sido eliminadas



P: ¿Por qué no hay mercaderes en el mod?
R: Porque realmente no encajan en la atmósfera de la tierra Media y son innecesarios para la jugabilidad del mod.


P: Bien, ¿Que agentes hay en el mod entonces?
R: Espías, asesinos(no para todas las facciones), diplomáticos y Siervos de Sauron (actúan como inquisidores)


Preguntas concretas sobre Características

P: ¿Cómo puedo jugar con Arnor? No la encuentro en la pantalla de selección de facción para la campaña.
R: Arnor es una facción emergente que surge tras cumplir una serie de condiciones con Eriador. Estas condiciones son comunicadas al jugador a través de un "séquito" presente en Aragorn llamado Elendilmir, el cual representa la corona de los reyes Arnorianos. Simplemente mueve el cursor sobre dicho séquito y lee su descripción.
Estos objetivos son los siguientes: capturar y mantener: Hobbiton, Cavada Grande, Valle Largo, Bree, Devhercel, Cardolan, Amon Sûl, Annúminas, Fornost, Athilin (nueva en la v3.0), Hoarwell, Tharbad, Páramos Fríos. Además debes establecer una alianza con Gondor, construir la Casa de Reyes en Annúminas (sólo posible cuando el enclave alcanza el tamaño de Urbe) y finalmente Aragorn debe estar vivo. Si todas estas condiciones se cumplen, recibirás un evento, el cual te indicará que puedes hacer resurgir Arnor. Selecciona "Aceptar" en caso de que quieras jugar como Arnor desde ese momento.


P: ¿Tiene la IA capacidad para hacer resurgir Arnor?
R: Si. Siempre que Eriador no pierdas sus enclaves principales se trasnformará en Arnor alrededor del turno 85.


P: ¿Son las criaturas como Nazgûls o los Elfos inmortales?
R: Si, normalmente lo son. Sin embargo debido a limitaciones del juego no es posible hacer inmortales a generales de los elfos o los Nazgûls y mortales a los de los humanos y orcos. Hemos tenido que ponerlos o todos mortales o todos inmortales (o termino medio), por ello todos son mortales, pero unos viven más que otros.


P: ¿Cómo puedo acabar con criaturas como Trolls, Mûmakils, Balrogs, Ents, Sauron, etc...?
R: La mayor parte de estas criaturas están basadas en los modelos de elefantes. La mejor manera de acabar con ellos es usar artiellería, sin embargo si no puedes reclutarla, hay otros métodos como usar unidades de jabalinas que también son efectivas (especialmente contra unidades basadas en modelos de elefante).
En general, las unidades con armaduras pesadas, piqueros, etc van muy bien contra estas criaturas, y la caballería realizando cargas por la espalda de algunos trolls/balrogs es muy efectiva también.


P: Estoy intentando derrotar a una facción conquistando algunas de sus regiones y ahora varios ejércitos han aparecido de la nada. ¿Cómo es esto posible?
R: El script "Ayuda a las facciones débiles" se encarga de que no sea fácil para el jugador arrasar a la IA. Además se asegura que las facciones no sean destruidas fácilmente al inicio de la campaña.


P: ¿Pueden los enanos reclutar caballería de algún tipo?
R: No, pero tienen una unidad de caballería mercenaria única.


P: ¿Que es AoR?
R: Area of Recruitment (Área de Reclutamiento), lo que significa que una unidad únicamente puede ser reclutada en una/unas región/es especificas.


P: ¿Cómo puedo reconstruir Osgiliath?
R: Osgiliath Este debe alcanzar el nivel de "Metrópolis" y Osgiliath Oeste el nivel de "Ciudadela".


P: ¿Que sucede con las invasiones corsarias en mis enclaves costeros cuando juego con Gondor?
R: Mientras estés en guerra con Harad y ellos mantengan el control de Umbar, harán incursiones contras tus asentamientos costeros mediante pequeñas invasiones sobre ellos mediante script (al azar). Para evitar esto firma la paz con Harad o bien captura Umbar.


P: No puedo solicitar Invasiones cuando inicio una nueva campaña. ¿Estoy haciendo algo mal?
R: El Señor Oscuro no regresa antes del turno 40. Tras este turno hay una posibilidad del 10% cada turno de que regrese (con funciones de "papa") y entonces ya se podrían solicitar invasiones.


P: ¿Cómo puedo conseguir a Aragorn?
R: Si juegas con Eriador será tu líder de facción. Si juegas con Gondor, te ofrecerá sus servicios a partir del turno 70 (el turno exacto varía de manera aleatoria mediante probabilidad). Además el será un general normal (no líder de facción), pero si muy poderoso.


P: ¿Cómo puedo conseguir el séquito "el ejército de los muertos"?
R: Puedes obtener este séquito si al jugar como Eriador llevas a Aragorn a la provincia de Erech (el enclave inicial al norte de Gondor) y permanece allí 1 turno.


P: Cuando intento tomar Moria, el Balrog aparece de la nada ¿Cómo es esto posible?
R: En el momento en que asedies Moria, molestarás al Balrog. El Balrog es una unidad normal que puede abandonar Moria y moverse libremente por el mapa de campaña una vez que ha sido despertado.


P: ¿Cómo puedo conseguir al Balrog?
R: Sólamente es posible cuando juegas con los Orcos de las Montañas Nubladas. Necesitas construir las Minas de Mithril en Moria. Esto es posible cuando Moria alcanze el nivel de "metrópolis". Además no es posible despertar al Balrog antes del turno 90.


P: Los Ents van a la guerra. ¿Qué es esto?
R: En el momento en que conquistes Fangorn con Isengard, Orcos de las Montañas Nubladas o Mordor, enfadarás a los Ents. Bárbol aparecerá como una poderosa unidad rebelde cerca de Fangorn.


P: ¿Cómo puedo tener más Nazgûls con Mordor?
R: A partir del turno 50, recibirás un Nazgûl cada 30 o 40 turnos. La única condición es que estés en posesión de Barad-dûr. Lo mismo se aplica a la IA.


P: Cuando cambio mi capital noto que de repente pierdo una cantidad de dinero en mi tesorería. ¿A qué se debe?
R: Cada vez que cambies tu capital de enclave, deberás pagar 5000 monedas de oro para hacerlo.


P: ¿Cuáles son las consecuencias de garantizar la autonomía de La Comarca o Fangorn?
R: Basado en una posibilidad aleatoria y ciertas condiciones (tipo de facción con la que juegues), la gente puede ayudarte donando recursos en forma de refuerzos para el ejército y dinero. No podrás construir o reclutar en los enclaves mencionados tras garantizar la autonomía.


P: ¿Cuáles son las consecuencias de no garantizar (o cancelar) la autonomía de La Comarca o Fangorn?
R: Aleatoriamente pueden producirse un aumento del descontento y revueltas en los enclaves mencionados.


P: ¿Qué consecuencias tiene usar las Palantíri?
R: Básicamente podrás ver partes de la Tierra Media y los planes de tus enemigos (efectivamente, desactiva la niebla de guerra unos segundos en algunas zonas)


P: ¿Dónde puedo encontrar las Palantíri?
R: Las Palantíri se localizan en Minas Tirith, Barad-dûr, Isengard y Elostirion


P: ¿Cómo puedo usar una Palantir?
R: Para usar una de ellas (están disponibles para su uso cada 5 turnos), selecciona el enclave en el cual están y presiona F3 (o la tecla en la que tengas asignada la acción de "disminuir zoom del radar"). La tecla ESC se puede usar para cancelar la visión. Sólamente un general (que debe ser el gobernador del enclave) puede usar las Palantíri: aquel que tenga el séquito "Autorización Palantíri". Varios y específicos personajes tines este séquito. Si ninguno de tus generales tiene este séquito, le será otorgado bajo ciertas condiciones a tu líder de facción al final de turno cuando seas propietario de uno de los enclaves con una Palantir.


P: En los primeros turnos he observado que la IA toma enclaves rebeldes de la nada. ¿Cómo es posible?
R: El script "conquista de enclaves rebeldes por la IA" se asegura de que la IA se expanda rápidamente al inicio de la campaña para hacer más reto si cabe la partida al jugador. Además, diversos enclaves rebeldes serán objetivo de las facciones IA en función de su localización en el mapa.


P: ¿Qué es el submod RC/RR del que tanto se habla?
R: El submod RC/RR (Real Combat/Real Recruitment) se esfuerza en dar tanto realismo como sea posible a las estadísticas de combate de las unidades y a los reclutamientos.

- El "Real Combat" es la parte del submod que ajusta las estadísticas de una unidad de manera que reflejen mejor su equipo, la formación, la raza/facción, la experiencia e incluso medios y modos de lucha. Todo el sistema sigue una fórmula establecida por lo que el equilibrio es constante en lugar de ser arbitraria para cada unidad.

- El "Real Recruitment" se ocupa del reclutamiento de las unidades y la disponibilidad de las mismas. Los factores considerados son la raza, el terreno, el nivel de la cultura, nivel de los cuarteles/enclave, el nivel de entrenamiento de la unidad, etc. Por ejemplo, las unidades de élite se reponen poco a poco y no pueden ser contratados con tanta frecuencia como las unidades de soldados más básicas. También los elfos tienen experiencia en reponer sus unidades más rápidamente en bosques, miientras que apenas pueden reclutar en desiertos. Del mismo modo los enanos prefieren las montañas, etc Estos son sólo algunos de los ejemplos.


P: ¿Como incremento la cultura?
R: Los generales adyacentes a los territorios pueden influir en la cultura del enclave, pero el mejor modo es convertir a la poblacion de tu facción a traves de edificos culturales como escuelas, cervecerias, templos de Melkor, etc


P. ¿Por que la IA tiene unidades de élite al comienzo del juego?
R. Es un script que da tropas a la IA para ayudarla a expandirse, defenderse, sobrevivir e invadir mejor.


Preguntas sobre Sauron y el Anillo Único

P: ¿Cómo puedo obtener el Anillo?
R: A través de eventos en tu campaña se te notificará automáticamente donde ha sido localizado el Anillo Único. Si conquistas el enclave en cuestión (el evento te dirá en que enclave ha sido, estate atento) dentro de un límite de tiempo, tu general conseguirá el Anillo Único. Cuando esto suceda saldrá un evento automáticamente explicando tu éxito al obtener el Anillo.


P: ¿Qué sucede si no consigo el Anillo Único después de recibir el mensaje sobre su localización?
R: Si juegas como una facción del bien, el Anillo Único siempre acaba al final de un modo u otro en mano de su antiguo amo Sauron. Cuando Sauron resurge, es introducido en campaña como un general único y muy poderoso. Mordor obviamente se vuelve mucho más fuerte y temible. Tus relaciones con otras facciones del bien se ven penalizadas por no haber intentado prevenir que Sauron obtuviese el Anillo Único.


P: Cuándo consigo el Anillo, ¿debo entregárselo al Concilio Blanco?
R: Debes tener el Anillo Único al menos 10 turnos en tu posesión mientras juegas con una facción del bien. Tras esto, un evento te dirá que lleves el Anillo Único al Concilio. Según ciertas condiciones, este Concilio tendrá lugar en (el evento te dirá donde, estate atento): Imladris, Mithlod o Caras Galadhon.


P: ¿Tengo que llevar el Anillo Único al Concilio blanco dentro del límite de tiempo con mi Portador del Anillo?
R: Es un requisito obligatorio si quieres destruir el Anillo Único a lo largo de tu campaña. Si rechazas las demandas del líder del Concilio de asistir a la reunión, las relaciones con las otras facciones del bien se verán empeoradas como resultado de tu rechazo.


P: ¿Que sucede si a mi Portador del Anillo le roban el Anillo Único?
R: Debes ser paciente esperar a que tus espías informen de donde ha sido localizado nuevamente el Anillo Único e ir de nuevo a por él.


P: ¿A qué se debe la reducción de puntos de movimiento que sufre el Portador del Anillo?
R: Cuanto más se acerque el Anillo Único al Monte del Destino, más influencia ejercerá este sobre el Portador del Anillo, haciendo más y más difícil alcanzar el Monte del Destino. Estos efectos no se aplican a los Nazgûls o Sauron.


P: Cuando llego con mi Portador del Anillo a las regiones controladas por Mordor, automáticamente me declaran la guerra. ¿Cómo es posible?
R: Mordor y más específicamente Sauron, quiere el Anillo Único de vuelta. Incondicionalmente.


P: ¿Cómo puedo destruir el Anillo Único?
R: Debes jugar con una facción del bien y aceptar la tarea del Concilio Blanco de destruir el Anillo Único. Lleva a tu Portador del Anillo al Monte del Destino y dejale allí durante más de 5 turnos.


P: ¿Qué sucede si consigo destruir el Anillo Único?
R: Mordor perderá todos sus ejércitos en el mapa de campaña y será destruida.


P: ¿Cómo puedo resucitar a Sauron cuando juego con una facción del mal (no cuando juegues con Mordor)?
R: Primero debes conseguir el Anillo Único. Seguidamente se te informará mediante un evento que tienes que llevar el Anillo Único a Sauron. Puedes hacer esto con tan sólo llevar a tu Portador del Anillo en frente de la Puerta Negra. ¡Asegúrate de que la Puerta Negra y Barad-dûr están controladas por Mordor!. Si tienes éxito, Sauron estará agradecido y te recompensará enormemente por devolverle el Anillo Único.


P: ¿Que sucede si no consigo entregarle (o me niego) el Anillo Único a Sauron dentro del límite de tiempo?
R: Sauron dará la orden a las otras facciones del mal de tomar el Anillo Único y como resultado todas las facciones del mal te declararán la guerra. También perderás la protección del Señor Oscuro.


P: ¿Cómo puedo resucitar a Sauron jugando con Mordor?
R: Consigue el Anillo Único y llévalo a Barad-dûr con tu Portador del Anillo.


P: ¿Qué sucede si Sauron muere?
R: Además de perder a un poderoso general, tu economía sufrirá un duro golpe.

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