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Acuerdo de Registro

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

Artículo 1 - Principios de El 1er Regimiento

    1.1 - Somos una unidad de asociación voluntaria entorno a la simulación militar realista de la saga ArmA. Nuestro único fin es la simulación militar.
    1.2 - El vínculo que nos une es la amistad y el respeto entre iguales

Artículo 2 - Cuota

Es deber de cada miembro del 1er Regimiento tener al día su cuota con la comunidad, destinada solo para asuntos relacionados con la comunidad, como el mantenimiento de servidor. La cantidad actualmente está fijada en 2 euros al mes.

    2.1 - Si vas a estar inactivo pero no quieres abandonar el Regimiento, podrás se podrá congelar el pago de la cuota mientras dure dicha situación.

Artículo 3 - Política

El Regimiento, fuera del juego, lo legislan los coordinadores. Estos son elegidos democráticamente entre todos los miembros del Regimiento, siendo su deber fundamental velar por el bien de todos, El número de coordinadores son 3

    3.1 - Su elección es sometida a sufragio universal a partir de miembro
    3.2 - Una vez elegidos democráticamente, tienen pleno poder para asegurar el buen rumbo del Regimiento, buscando el bien común y tomando las decisiones que sean oportunas.
    3.3 - Esta figura debe ser respetada por todo, dado que les votamos entre iguales.
    3.4 - Un coordinador nunca debe entrometerse en actuaciones in-game, salvo el sometimiento de sanciones.
    3.5 - Solo el coordinador puede legislar e interpretar la normativa.
    3.6 - El coordinador tiene derecho a cesar a un colaborador si este no cumple bien con su cometido, o utiliza su “poder” para favorecerse a si mismo.

Artículo 4 - Tipos de membresía

    4.1 - El miembro es todo aquel integrante del 1er Regimiento que solo se preocupa por venir y jugar. Solo dispone de voz.
    4.2.1 - El colaborador es aquel que trabaja en favor del Regimiento, ya sea manteniendo el servidor, dando cursos, editando la wiki, instruyendo, reclutando, etc….Cualquier gestión administrativa que ayuda a la viabilidad del Regimiento. Estas acciones no tiene repercusión en el juego. Los colaboradores tiene voz y voto y en todas las asambleas del Regimiento. Los distintos grupos de trabajo son:

Servidor
Edición de misiones
Academia
Marketing

    4.2.2 - Colaborador de segundo tipo. Son colaboradores administrativos del Regimiento que velan por su funcionamiento externamente. Se aplica lo mismo que al colaborador 4.2.1.
    Incluyen los grupos de:

Tesorería
Responsable de servidores
Coordinación

Artículo 5 - Asambleas

Todos los domingos alas 19:00 en primera convocatoria y a las 19:15 en segunda, se constituirá  una "asamblea ordinaria" para tratar cualquier asunto surgido durante la semana y para la inclusión o exclusión de nuevos addons. A esta sesión pueden venir todos los miembros, necesitando un mínimo de 10 colaboradores para empezar en primera convocatoria.

    5.1 - La inclusión de addons será votado en las asambleas ordinarias.
    5.2 - Todos los puntos a tratar serán votados por los colaboradores.
    5.3 - Cualquiera puede proponer addons durante la asamblea, pero serán revisados por edición para verificar su buen funcionamiento y puestos a votación cuando dicho grupo decida.
    5.4 - Para tratar cualquier otro tema de gran importancia o temas imprevistos, se podrá convocar una asamblea extraordinaria por parte de coordinación para su resolución.
    5.5 - En las asambleas nos ceñiremos al orden del día, dando paso a la votación si procede, y no a la explicación de algún punto. Este tema será aclarado previamente por los grupos internos de colaboración y/o por el foro.
    5.6 - Se creará un comité de resolución para cualquier conflicto que pueda surgir durante la asamblea, siendo la palabra de este comité lo que cuente como válido.

Artículo 6 -  Deberes, derechos

    6.1 - Es tu deber el mantenerte informado sobre las novedades del Regimiento, las cuales serán transmitidas por nuestra página web/foro.
    6.1.2 - También se utilizarán canales complementarios como redes sociales, steam o grupo de whatsapp oficial.
    6.2 - Si eres cesado, expulsado o dado de baja voluntariamente de la comunidad, no se devolverá ninguna cuantía de esta. En periodos vacacionales se debe seguir cumpliendo con la cuota de la comunidad. Si eres nuevo en la comunidad, tienes un mes para probar la comunidad, antes de empezar con el pago de la cuota.
    6.3 - Cualquier miembro que lleve más de un mes sin dar noticias, será expulsado.
    6.4 - Se exige el respeto a la diversidad de culturas, ideologías y opiniones, garantizando la pluralidad de las mismas siempre que sean estas respetables.
    6.5 - Todas las voces, por más nuevas que seas, deben ser escuchadas.

Artículo 7 - Requisitos y legislación

    7.1 - El 1er Regimiento se reserva el derecho de admisión.
    7.2  - La lengua vehicular de la unidad es la lengua castellana.
    7.3 - Todo miembro perteneciente a la unidad deberá tener la mayoría de edad. (18 años)
    7.4 - Queda totalmente prohibido publicar tanto la identidad como los datos personales de cualquier miembro del 1er Regimiento sin su consentimiento. Esta acción acarrea la expulsión del Regimiento.
    7.5 - Queda totalmente prohibido que cualquier miembro oficial activo del 1er Regimiento pertenezca a cualquier otra unidad, comunidad, clan u organización de simulación donde El 1er Regimiento coincida con el mismo horario de sus eventos oficiales. A su vez, la normativa del otro Regimiento debe consentir esto mismo.
    7.6 - Se debe ser tolerante con los nuevos miembros del Regimiento y ayudarles en la medida de lo posible.
    7.7 - Solo se acepta como parte del Regimiento a residentes en Europa.
    7.8 - El Regimiento está bajo la Ley Orgánica de protección de datos

Artículo 8 - Addons

El repositorio de addons es de todos y no está permitida su difusión sin permiso. Para obtener dicho permiso, se deberá hablar con el grupo de edición, siento estos quienes otorguen dicho privilegio.

Artículo 9 - Horarios

    Miercoles 22:30
    Domingo 21:30

Artículo 10 - Votaciones

Los colaboradores tendrán completo derecho a voto en cualquier asunto. El resto de miembros tendrán derecho a voto en temas de interés general que afecten al ritmo de la comunidad, siendo coordinación quien decida si procede.

    10.1 - Las votaciones tendrán tres posibilidades, siendo estas las siguientes: Si, no , abstención.
    10.2 - Cualquiera puede solicitar que las votaciones se hagan en secreto, siendo estas llevadas a cabo por el comité de resolución.

Artículo 11 - Faltas

Las faltas en cuanto a gravedad, se dividen en tres categorías.
En el primer tipo,  antes de imponerlas como tal, se debe dar un aviso al implicado.
Si un caso no se recoge, los coordinadores deben decidir la gravedad del suceso y aplicar la sanción requerida. Igualmente, cada caso se estudiará de forma individual.

    11.1.1 - Faltas leves
    - Postear que asistes a la misión y no aparecer
    - Incumplimiento de la normativa in-game, impuesta por los oficiales.
    - Interrupción de un evento oficial
    - Asesinato por imprudencia dentro del servidor
    - Autoasignarse un rango in-game.
    - Postear duda en más de 8 eventos seguidos sin acabar de confirmar
    - Perturbación indirecta del buen funcionamiento de un  entrenamiento, misión o cualquier evento.
    - Intento de coacción a la hora de elegir roles.
    11.1.2 - Sanciones leves
    - Sanción de un máximo de 14 días impuesta por edición acorde a la magnitud de dicha falta.
    - Sanción de un máximo de 31 días para casos reiterados o segundas faltas.


    11.2.1 - Faltas graves
    - Insultos directos a los compañeros.
    - Intención directa de perturbar el buen funcionamiento de un entrenamiento, misión, cualquier evento, o el uso del servidor.
    - Provocar a cualquier persona, siendo indiferente el medio, para que te insulte o crear mal rollo en general
    11.2.2 - Sanciones graves.
    - Baneo Temporal del TeamSpeak como máximo de 2 días
    - Expulsión Temporal de las Actividades del 1er Regimiento entre 2 a 4 meses


    11.3.1 - Faltas muy graves
    - Cualquier violación de los artículos 6 y 7 que entre en conflicto con los derechos de cualquier miembro y perturbe los principios del Regimiento.
    11.3.2 - Sanciones muy graves
    - Expulsión definitiva del Regimiento


    11.4 - En caso de ser expulsado, se podría volver bajo revisión al cabo de dos meses no pudiendo optar a ningún cargo de responsabilidad hasta nueva evaluación y revisión por parte de coordinación.
    11.5 - Las faltas son acumulativas, y cada tres faltas acumuladas, darán paso a su eliminación y a la creación de una en la siguiente categoría.


Artículo 12 - Grupos de trabajo

Si alguien quiere pertenecer a un grupo de trabajo, deberá comunicarlo a dicho grupo siendo este quien decida su admisión, formalizando el proceso en asamblea.

    12.1 - Todos los grupos tendrán un coordinador que se encargue del correcto funcionamiento del grupo de trabajo.
    12.2 - Coordinación estará limitado a tres miembros, siendo estos elegidos a votación por mayoría absoluta en asamblea, tanto para la entrada como para la salida del grupo.

Artículo 13 - De los eventos oficiales

    Solo los miembros oficiales del 1er Regimiento pueden apuntarse a los eventos oficiales.
    Todo el mundo tiene derecho a ser informado de la actividad oficial del Regimiento
    Para tener derecho a ser admitido en cualquier evento del 1er Regimiento, cada usuario se deberá apuntar en el post correspondiente.
    En misión oficial y en ciertos entrenamientos, a la vez que posteas, puedes reservar rol. El rol se asigna al que primero postee, salvo que llegue alguien con metopa en dicho campo.
    Nunca se podrá pedir ir con alguien en concreto. El objetivo es actuar como grupo.
    Pedir un rol específico para un evento, exigirá un mínimo de conocimiento. En caso de no demostrarlo, los oficiales invitarán al miembro en cuestion a estudiarse la wiki y sacarse dicha metopa si quiere que su petición sea aceptada.
    El posteo de duda ayuda si no sabes si vas a estar o no. Se aconseja confirmar tu asistencia una hora antes del evento. Tampoco se debe abusar de la duda.
    Para asistir, deberás tener los addons actualizados. Las actualizaciones se emiten los domingos o lunes. Se te da tiempo de sobra para actualizar.
    Deberás preocuparte por el correcto funcionamiento del Task Force Radio, si no, no podrás entrar en la partida.
    Estos eventos se postearán como mínimo 3 días antes del día en cuestión
    2 horas antes del evento, no se tiene derecho a elegir slot como tal, ya que se entiende que el evento ya esta organizado


REGLAMENTO DE JUEGO

Artículo 1 - Dentro del juego, nos basamos en un sistema militar jerarquizado. En caso de no tener oficiales, son elegidos entre el resto de compañeros. Esta elección es sometida a sufragio universal a partir de recluta.

    1.1- Nunca un oficial podrá utilizar su autoridad fuera del servidor. Si llega a hacerlo, el castigo es la degradación a recluta
    1.2 - Los ascensos siempre deberán ser mostrados al público, para evitar ascensos improcedentes.
    1.3 - Debe haber cooperación entre el grupo de instrucción y oficiales

Artículo 2 - Los oficiales siempre tratarán de ajustar el modo de juego a un estándar de simulación alto. Deberán hacer los cambios necesario para ello.

Artículo 3 - El equipamiento mínimo es inamovible . Solo se permite su modificación con el permiso de tu mando directo, que a su vez irá subiendo en el escalafón.